El lunes 29 de Marzo, Brasil reportó más de 2.600 muertes por COVID-19. El pasado fin de semana, Brasil es considerado como el país más letal de la pandemia, el promedio de muertes en Brasil calculado en siete días fue de 2.634 fallecidos por coronavirus, siendo la cifra más grande desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año.
Las cifras van en aumento en Brasil, datos en tiempo real dan cuenta que hasta hoy esta región acumula 313.866 decesos y 12.573.615 infectados por el coronavirus.
El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de ese país pidió ayuda internacional a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este llamado se hizo dada la crisis que alarma al mundo y por el déficit que se registra de vacunas contra el COVID-19 en Brasil y las demás regiones de América Latina.
Los 26 Estados y el Distrito Federal brasilero, enviaron una carta de solicitud al organismo internacional con el fin de que se priorice al gigante sudamericano y a la región ante la alta cifra de contagios y muertes por la nueva variante.
“La región de las Américas solo recibió un siete por ciento del total de las vacunas distribuidas a través del Mecanismo Covax”, relata el contenido de la carta, al mismo tiempo se solicita que se tome en cuenta que al momento, Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia y pone en riesgo a sus países vecinos.
Existe una emergencia notable en el dicho país , ya que hasta ahora se confirmó del colapso de los centros de salud y de que ya comienzan a escasear medicamentos para sedación y el oxígeno.