Bolivia apostó a defender la diferencia de 34 puntos que consiguió el sábado en Tarija y avanzó de fase en el Pre Clasificatorio de básquetbol rumbo a la Copa Mundial de 2023, a pesar de perder con Ecuador 69 a 51, este miércoles en Guayaquil.
La selección entrenada por Giovanny Vargas cayó por 18 unidades, insuficientes para los ecuatorianos, de manera que la Verde anotó su nombre en el Grupo B de la segunda ronda, en la que afrontará un cuadrangular frente a Paraguay, Nicaragua y el anfitrión Chile, del 13 al 15 de julio en Santiago.
Ante la ausencia del estadounidenses-boliviano Joshua Reaves, quien decidió no jugar el partido de vuelta enojado por los tratos que le dio la Federación Boliviana de Básquetbol, la selección apeló a la garra para sobreponerse en los momentos más difíciles.
El quinteto que paró Bolivia en el coliseo Voltaire Paladines fue con Pedro Gutiérrez, Cristhian Camargo, Armando Choque, Luis Mercado y René Calvo.
“Veníamos para hacer un mejor partido, pero la relajación nos dio una mala pasada. Sí hemos clasificado, aunque falta mucho por trabajar porque la fase que se viene será mucho más complicada”, sostuvo Vargas.
“Es importante esta clasificación. Obtuvimos una ventaja muy buena en Tarija. Estamos contentos porque recibimos apoyo de todo lado”, finalizó.