El alcalde de La Paz, Iván Arias pidió este miércoles a los bailarines que participen de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, sugerido para octubre, se vacunen para que sea posible su realización y de esta manera reactivar la economía naranja.
“Los bailarines están obligados a estar vacunados, bailarín que no esté vacunado, no puede estar (en la entrada) y de eso vamos a establecer controles”, dijo el alcalde Arias a los periodistas, a tiempo de manifestar que la Alcaldía de La Paz tiene toda la predisposición de que el modelo de la economía naranja se reactive.
Este modelo de desarrollo toma en cuenta la diversidad cultural y la creatividad como pilares de transformación social y económica de un país. Sus herramientas son el desarrollo cultural, social y económico.
Arias explicó que la festividad del Gran Poder genera un movimiento económico de 50 millones de dólares y múltiples actividades en las que se involucran muchos actores directos e indirectos.
“Tenemos cifras de que la fiesta del Gran Poder mueve cada vez que se realiza más de 50 millones de dólares, esa es nuestra economía, no puede estar dormida; por parte de la Alcaldía hay toda la predisposición de que la economía naranja, esa economía que mueve desde la mocochinchera, que pasa por los conjuntos, que pasa por las amplificaciones, que pasa por los bordados, en la comida, que pasa por todo, se mueva”, sostuvo el alcalde Arias.
La autoridad reconoció que los paceños realizaron un gran esfuerzo al asistir a los puntos de vacunación para vacunarse y posicionar a la ciudad con el mayor número de habitantes vacunados de Bolivia.
“Es un desafío, es una propuesta, yo creo que los paceños hemos hecho un gran esfuerzo, somos la primera ciudad con estar por encima del 95% de gente vacunada con la primera dosis y más del 55% en la segunda dosis”, manifestó el burgomaestre, después de recalcar que es importante reactivar la economía de la urbe.
El martes, el alcalde Arias reivindicó la danza de la morenada, en el atrio de la Basílica de San Francisco, y en la oportunidad lanzó el desafío a los fraternos del Señor Jesús del Gran Poder a realizar la entrada probablemente en el mes de octubre, con el propósito de reactivar la economía, siempre y cuando todos los bailarines estén vacunados para entonces.