El alcalde Iván Arias anunció este lunes un “día especial” de vacunación masiva por “La Paz y la vida”, jornada en la que se pretende colocar los inyectables a la mayor cantidad de ciudadanos, según la determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que le pide también al Gobierno dar un lote de dosis a La Paz acorde a la proporción de la población.
“Vamos a organizar una campaña masiva y mancomunada para que los ciudadanos se vacunen en un día que la vamos a llamar por La Paz y la Vida, en coordinación con el Sedes”, informó la autoridad a la conclusión de la reunión interinstitucional que se hizo en Palacio Consistorial.
La campaña de vacunación nacional incluyó desde la semana pasada a personas de 30 años de edad en adelante y en el municipio de La Paz hay 14 puntos para recibir la dosis. Sobre la planta de oxígeno, la Alcaldía de La Paz realiza gestiones con empresarios privados, con quienes tienen un fondo común, pero apunta al Gobierno nacional como principal aliado para consolidar el generador del gas medicinal.