Durante una entrevista que brindó a TV UNAM de México, la máxima autoridad nacional Luis Arce, manifestó que supuesto “Golpe de Estado” fue basado según un manual que se planificó meses atrás.
“El golpe fue muy bien planeado. Había un manual que tenían que seguir ellos (…) No creo que años, pero sí meses de planeamiento”, informó el mandatario.
El cambio de mando en el país se produjo tras la renuncia a la Presidencia de Evo Morales, en noviembre de 2019, en medio de una convulsión social por las irregularidades en los comicios generales. Eso provocó una serie de renuncia y un vacío de poder, asumiendo la ahora exmandataria Jeanine Áñez.
El presidente de Bolivia, considera que existe figuras claves gestaron ese movimiento para que el MAS salga del poder, uno de ellos Luis Camacho.
“Hay caras visibles del golpe de Estado. Está el señor Camacho. Hay un video, no estamos inventando. Hay videos donde él explica quién había sido el que le ayudó a hacer toda la movilización y el desmonte de las Fuerzas Armadas; él habla de su padre, inclusive”, señaló Arce.