El Ministerio de Gobierno informó sobre la captura de Roger Alfonso Cazuriaga, quien se dedicaba a captar menores de edad a través de las redes sociales. La Policía Boliviana inició una investigación tras la denuncia de desaparición de una adolescente de 16 años y logró dar con el paradero del sujeto, acusado de delitos como trata de personas, pornografía y violación.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó que este caso es una muestra de la gravedad de los delitos que se cometen en línea y de la importancia de denunciar cualquier situación sospechosa que se presente en las redes sociales. Asimismo, se hizo un llamado a las víctimas que pudieron haber sido captadas por Cazuriaga a que lo reconozcan y denuncien.
“Queremos presentar al señor Roger Alfonso Cazuriaga Quispe, alias El Ángel, que captaba a menores de edad a través de plataformas digitales, juegos en redes sociales y básicamente queremos presentarlo para que aquellas mujeres que conozcan a este sujeto puedan reconocerlo y evitemos que víctimas menores de edad caigan en sus manos”, indicó Del Castillo.
La Policía Boliviana continuará con las investigaciones para determinar si existen más víctimas de este delincuente y exhortó a la población a estar alerta y a denunciar cualquier sospecha de delitos en línea.