El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz definió que desde este martes en el municipio de La Paz rige el horario de restricción a la circulación peatonal y vehicular. Será entre las 23:00 y 05:00, de lunes a viernes; en sábado, entre las 22:00 y 05:00 y domingo estará prohibida la circulación entre las 20:00 y 05:00.
“En La Paz estamos en plena escalada y todas estas medidas lo que buscan es mantener y controlar la peste. En el contexto de emergencia son las medidas que ha tomado el COEM, estamos en situación difícil”, dijo el alcalde Iván Arias a la conclusión de la reunión en la que hubo consenso de todos los sectores participantes para aplicar las medidas preventivas y de restricción.
El documento detalla que de lunes a viernes las actividades se cerrarán a partir de las 21: 30 y la restricción de circulación de personas y vehículos, desde las 23:00 hasta 05:00.
El burgomaestre de La Paz explicó que en sábado, las actividades se cerrarán a partir de las 21:00 y la restricción de circulación comenzará a las 22:00 hasta 05:00, mientras que en domingo, las actividades dejaran de funcionar a las 19:00 y la circulación restringida será de 20:00 a 05:00.
Las disposiciones que emitió el COEM La Paz regirán por una semana y Arias precisó que queda prohibida toda actividad y acontecimiento social que se realice en lugares contratados o alquilados con o sin consumo de bebidas alcohólicas, además, el expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrio estará permitido hasta las 21:00 de lunes a sábado y en domingo, hasta las 19:00.
El COEM decidió la suspensión de actividades deportivas mientras dure la emergencia sanitaria y prever una reunión entre la Secretaría Municipal de Culturas y sectores vinculados a la cultura para coordinar actividades en el marco de las restricciones y la tercera ola de la pandemia.
Además, se determinó solicitar al Comité Científico y al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz emitir un informe semanal sobre el comportamiento de la pandemia en el municipio y en el departamento de La Paz. Y, finalmente, el COEM se mantendrá en estado de alerta “pudiendo ser convocado cualquier momento, en función a la información y requerimientos epidemiológicos”.