El alcalde Iván Arias pidió disculpas este jueves por las “discrepancias” con los concejales de la bancada oficialista en los últimos días y dio por cerrado el caso.
“Hemos puesto las diferencias, las coincidencias y nos hemos pedido disculpas y pedimos disculpas a la ciudadanía por los errores. Lo que aquí nos une, a los seis, es trabajar por La Paz, es buscar lo mejor, por supuesto, siempre hay discrepancias y a veces no tenemos claro los canales por las que tienen que salir estas discrepancias, y hoy las hemos establecido”, afirmó Arias en conferencia de prensa y junto a los seis concejales de Por el Bien Común – Somos Pueblo.
En la conferencia de prensa estaban presentes los seis concejales de Por el bien Común-Somos Pueblo: Yelka Maric Palenque, Óscar Sogliano Helguero, Lourdes Chambilla, Jorge Dulon Fernández, Lucía Mamani Salas y Lucio Quispe Intimayta.
Adelantó que cada semana y mes sostendrán reuniones con el Ejecutivo municipal para coordinar proyectos de ley, es así que el lunes se hará el anuncio de dos cuerpos legales y la abrogación de otro par.
En días pasados, la concejala Chambilla dijo que la alianza de Por el bien común-Somos pueblo estaba disuelta y se opuso a un proyecto de ley financiero que presentó el Ejecutivo en una sesión; en tanto, el martes se conoció una presunta carta de renuncia de Maric, pero la misma concejala dijo este miércoles que no tenía efecto y que seguía en el cargo.
En su declaración del día 6 de julio el burgomaestre paceño dijo “Este es el costo por apostar por gente joven, gente que no a estado metida tanto en política, pero entonces, no conocen mucho la hermenéutica”.