El alcalde Iván Arias anunció este jueves que la canasta estudiantil, en lugar del desayuno escolar, se distribuirá a estudiantes del municipio paceño hasta fin de mes, siempre que el Concejo Municipal de La Paz apruebe la propuesta de ley municipal enviada por el Ejecutivo edil.
“Esperemos que hoy día (jueves) se apruebe la ley municipal del desayuno escolar, de la canasta estudiantil y estaríamos entregando a finales de mes máximo porque con el proceso de licitación tenemos ya definida la canasta, o sea lo que va a tener; tenemos el monto, los padres de familia se han reunido”, anunció el alcalde de La Paz.
Arias afirmó que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó sin quórum al Concejo Municipal en la sesión del miércoles pese a que el proyecto de ley fue consensuado por juntas escolares. «Los concejales del Movimiento Al Socialismo nos han dejado sin quórum, es decir, no les importa parece el desayuno escolar”, dijo.
“Hoy día (jueves) el Concejo tiene la tarea de aprobar la ley, porque una vez que se apruebe la ley, la tengo que promulgar y eso nos da carta para ya hacer las contrataciones y la licitación y la contratación de la empresa”, explicó la primera autoridad de La Paz.
Arias detalló que la canasta estudiantil contendrá arroz, leche, aceite, avena, galletas y yogurt, la que será distribuida una vez que se tenga la ley municipal promulgada y los procedimientos administrativos cumplidos.
La Alcaldía de La Paz acordó con padres de familia la distribución de la canasta estudiantil, consistente en 290 bolivianos, a los más de 137 mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, de colegios fiscales y de convenio del municipio de La Paz.