El director departamental de Tránsito, Ricardo Perez, informó que este fin de semana, se registraron varios accidentes de tránsito en el departamento de La Paz, mismos que derivaron en la muerte de, 21 personas. Otras 33 quedaron heridas tanto en el área urbana como en el área rural.
El viernes 30 de abril, la Dirección Departamental de Tránsito atendió 52 casos que derivaron en el fallecimiento de seis personas. Asimismo, otras 21 víctimas quedaron heridas, tanto en la ciudad de El Alto, La Paz centro y zona Sur.
Entre los casos se encuentra un hecho ocurrido en la autopista La Paz – El Alto, al promediar las 11:15 de este domingo, cuando una vagoneta chocó con un objeto fijo y posteriormente colisionó contra otro motorizado. Un persona perdió la vida en este accidente, la acompañante de conductor protagonista quien se encontraba en estado de ebriedad. Perez explicó que el conductor tiene varios antecedentes por hechos de tránsito por lo que fue aprehendido y remitido al Ministerio Público.
En el área rural, se atendió varios accidentes en diferentes localidades del departamento de La Paz. Producto de estos accidentes, 14 personas perdieron la vida y 12 resultaron heridas.
El hecho más severo ocurrió en la carretera hacia la localidad de Moco Moco, en la provincia Camacho, donde una vagoneta indocumentada sin placa de control sufrió un embarrancamiento causando la muerte de 10 personas. Otras tres quedaron heridas.
De acuerdo al informe preliminar, el conductor, que falleció en el hecho, se habría dormido saliéndose de la vía y embarrancándose 150 metros aproximadamente.