El abogado Omar Durán presume que el caso en que el periodista Raúl Velásquez fue víctima de disparos por arma de fuego fue un “autoatentado”, porque en su criterio un sicario a la distancia que tenía a su víctima no podría fallar los disparos.
En contacto con Gaceta del Sur, Durán explicó que el haberlo involucrado en este caso se debe a que en anteriores oportunidades su persona como profesional abogado hizo denuncias respecto a que el mencionado periodista, Velásquez, fue el “cobrador” del entonces ministro de Obras Públicas y actual electo alcalde Iván Arias.
Dijo que Velásquez recogía dinero de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para la exautoridad, denuncias que nunca fueron rebatidas. “Él (Velásquez) se dedicaba el lado oscuro del que Arias se ha beneficiado, del cual nunca dijo nada, ni siquiera me siguieron un proceso penal por difamación o calumnias porque sabían que era verdad”.
El periodista recibió el jueves 25 de marzo dos impactos de bala en su cuerpo en la zona Sur de la ciudad de La Paz en circunstancias que se encuentran en proceso de investigación.
Aclaró que hace dos meses se puso en contacto con su persona la pareja de Velásquez, Daleney Michel, quien pidió que la patrocine por abandono de mujer embarazada. “Estuvimos trabajando en el tema y lo estaba haciendo de forma gratuita y como lo he desprestigiado como cobrador de Iván Arias ahora saca este hecho y que estaría tras esta situación de la balacera”.
Como exmilitar dijo que no hay que ser un “experto para darse cuenta que un sicario a tan corta distancia, como él mismo relata, va a fallar un disparo que roza la cabeza; pero la Policía está en cargada de la tarea de investigar y dar con el autor. Por todo ese relato presumo que es un autoatentado porque la Fiscalía estaba sobre el por el caso de su expareja por la tentativa de feminicidio”.
“Por eso tratar de involucrarme no corresponde y vamos a esperar que la Policía concluya su trabajo y estamos prestos para cualquier situación”, declaró el abogado al recalcar que no tiene ninguna relación el atentado que sufrió el periodista.
Para demostrar que dice la verdad, indicó que el día del atentado su persona no se encontraba en la ciudad de La Paz cuatro días antes. “Seguramente al saber esto dirá que soy autor intelectual (…) No sé qué interés puede tener mi persona, creo que aquí hay otros intereses oscuros o es un autoatentado, como lo repito”.