Hasta la fecha son 12 personas que decidieron refugiarse en instalaciones del Comité Cívico de Santa Cruz por sentirse perseguidos políticos. Ante esta situación, Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, consideró que no hay ninguna necesidad de asumir esa medida.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo declaró: “Tenemos alrededor de 12 personas que están ahora, que han venido a los senos del Comité pidiendo protección, pidiendo que este pueblo cruceño, que ha demostrado una valentía, les dé cabida y acogida dentro de su seno para poder sentirse seguros”.
El dirigente cívico, en entrevista con la Red Uno, precisó que estas personas pertenecen a diferentes “resistencias” del país y quienes ahora, según su versión, “están siendo buscadas o están siendo amedrentadas”.
En los últimos días se registraron varias detenciones en el país por el caso denominado “Golpe de Estado” y en ese contexto algunas personas, principalmente jóvenes, decidieron ir a cobijarse al Comité Pro Santa Cruz.