Con el objetivo de promocionar la ruta turística del Chaco, Karen Sánchez, Ejecutiva de Desarrollo del Gobierno Autónomo Regional de Gran Chaco Villa Montes encabezó el desafío de los «100 sábalos al palo» en coordinación con la Plataforma de Turismo. Asimismo, anunció que Villa Montes será sede del Congreso de Ciudades Turísticas en el mes de septiembre.
“No queremos dejar de lado y queremos apoyar estas iniciativas en esta zona, estamos convencidos, motivados y vamos a proyectar para que Villa Montes sea capital del turismo del Gran Chaco”, dijo la Ejecutiva.
De la misma forma, el Sr. Tomás Rivero organizador de esta actividad, resaltó que es una iniciativa que viene desde su familia y de la idea de un amigo que le convenció a organizar esta actividad.
“Un amigo tarijeño que me decía Tomás tan lindo lugar que tienes aquí por qué no haces una mordeceada de sábalo, de ahí sale el desafió de los 100 sábalos a la mordaza”.
Por otro lado, Gualberto Jurado, empresario privado del municipio de Caraparí, felicitó a las autoridades por la iniciativa y por promocionar la gastronomía de Villa Montes y realzar el río Pilcomayo.
“Estamos presentes como Plataforma privada haciendo conocer lo que producimos en Caraparí, ofrecemos vino Arcángel producido en la comunidad de Fuerte Viejo Norte”.