Durante un acto del Movimiento al Socialismo (MAS) en La Paz, el vicepresidente de la Dirección Nacional del partido, Gerardo García, advirtió a aquellos que se han alejado del evismo que se arrepentirán cuando el ex presidente Evo Morales regrese al poder. “Los traidores se van arrepentir cuando volvamos al gobierno con el hermano Evo. Se van a arrepentir. Se van a arrepentir”, dijo García en su discurso.
García también denunció que algunos compañeros del partido están siendo expulsados de cargos públicos solo por ser “evistas”. “A ellos convocó a seguir trabajando con más fuerza para poder estar en el gobierno de 2025 a 2030”, añadió.
En su discurso, García criticó al actual presidente Luis Arce y al canciller David Choquehuanca, diciendo que nunca han sido líderes en sus barrios y que no tienen la moral para buscar el liderazgo «gracias a la costilla» de Evo Morales. «No tienen nada que ver con los movimientos sociales, no tienen nada que ver con el proceso», afirmó García.
El vicepresidente del MAS también acusó al Gobierno de pretender retomar embajadores con Estados Unidos. “Por eso nuestro presidente Lucho y aquellos traidores se están derechizando”, afirmó. Además, denunció que aquellos que hablan mal de Evo Morales reciben “pegas” y son autoridades o dirigentes.
García llamó a intensificar la inscripción de militantes en el partido, señalando que en la actual campaña no se ha llegado a los 100 mil miembros. También advirtió que la militancia y tener los aportes al día serán requisitos para ser autoridad, puesto que ya no habrá “invitados”. “Tenemos que empezar a inscribirnos al MAS-IPSP muchos compañeros. Cuidado que se arrepientan. Más allá del 2025 vamos a tener elecciones y nuestro hermano Evo estamos seguro que va a volver, porque todo el mundo pide eso”, aseguró García.