Las redes sociales fue el escenario en qué los simpatizantes y adherentes del exdefensor del pueblo y exrector de la UMSA, Waldo Albarracín le piden que no decline su candidatura a la Alcaldía de La Paz para las elecciones sub nacionales previstas para el próximo 7 de marzo.
En las últimas horas, allegados a Albarracín hicieron conocer está posibilidad ante la forma cómo se está llevando adelante la campaña electoral, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, la decisión aún no ha sido comunicada oficialmente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cómo señala la norma en estos casos.
En tanto quienes expresaron su desacuerdo por una posible declinación a la candidatura de la exautoridad universitaria, recordaron que los principales contendientes en estas justas electorales, César Dockweiler por el MAS e Iván Arias por la alianza Somos Todos estan rodeados de hechos irregulares como funcionarios públicos.
Dockweiler fue vinculado por el presunto sobreprecio en contratos de Mi Teleférico y Arias en hechos de venta de terrenos de ENFE y el caso de matrículas clonadas de narco avionetas, las mismas que quedaron en la denuncia y no se pudo conocer su posición oficial.