El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó a la Fiscalía a declarar en el caso del juicio abierto por Emapa a la Alcaldía de La Paz y afirma que esa denuncia es un tema político debido a que el municipio es quien tiene que pagar la deuda institucional por las canastas estudiantiles.
“Explicar que yo ya no soy el alcalde y que esta deuda que reclama Emapa es una deuda institucional de la Alcaldía, y que obviamente la tiene que pagar la alcaldía (…), no es una deuda que yo haya contraído como persona, yo he firmado ese contrato como alcalde de La Paz y esto es lo que voy a explicar a los fiscales”, dijo antes de ingresar a prestar su declaración.
Revilla explicó que la propia empresa de Emapa envió cartas al alcalde Iván Arias y con eso reconocen que es una deuda de la alcaldía. La exautoridad afirmó que todo este proceso un su contra es una persecución política.
“La propia empresa Emapa ha estado mandando cartas al alcalde actual pidiendo que le pague la deuda y ellos mismos reconocen que es una deuda de la Alcaldía y no es mía, el propio alcalde ha dicho que es una deuda institucional, (todo esto) es un tema político, hay gente del gobierno que intenta perjudicarnos, es la cultura del odio que existe en algunos sectores del gobierno para llevar adelante ésta persecución política”, dijo.