Los procesos penales anunciados en contra de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la habilitación de mi candidatura en las pasadas elecciones subnacionales, no tienen fundamento, porque se utilizó sin ninguna observación el mismo mecanismo para posibilitar otras candidaturas, dijo el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
El burgomaestre del municipio de Cercado sostuvo que se piensa procesar a los vocales que posibilitaron su candidatura, una decisión enmarcada en la norma y que cuenta con el sustento de las autoridades del Órgano Electoral de entonces, “por lo que estos juicios no prosperarán”.
“El TSE para habilitarme tuvo sus argumentos, como máxima instancia electoral en ese momento. ¿Les van a hacer un juicio por haber hecho los correcto o por actuar conforme a derecho?”, cuestionó la autoridad edil.
Reyes Villa manifestó que su habilitación también posibilitó otras candidaturas que estaban en similares condiciones de ser descartadas, casualmente todas ellas pertenecían al Movimiento al Socialismo (MAS).
“Obviamente si han habilitado a Manfred, no es porque sea un buen tipo, fue para habilitar a Dockweiller, a Salvatierra y a Alanoca. Si hubiera sido solo mi persona ¿usted cree que me hubieran habilitado?”, refirió la autoridad.