La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, aseveró no sentirse intimidada ante la denuncia en su contra por presunta prolongación de funciones, que presentó la bancada de Creemos. Anunció que continuará con más de fuerza, por lo que está en curso la ampliación de la investigación contra instituciones y exautoridades por el presunto “golpe de Estado”.
“Yo estoy aquí, no tengo nada que temer. Ellos dicen que tengo que levantar este proceso (de golpe de Estado), para eso, para intimidarme han presentado (la denuncia), yo no voy a retirar la denuncia, voy a dar con mayor fuerza, más adelante. No voy a dejarme hermanos periodistas”, declaró, al presentarse a la Fiscalía por la denuncia en su contra.
Respecto a la ampliación de la investigación contra quienes supuestamente habrían financiado e ideado el “golpe”, aseguró que hay una lista en la que están instituciones, otras exautoridades de gobierno y líderes políticos.
«De acuerdo a sus investigaciones (de la Fiscalía) se va a ampliar a muchas personas, muchas personas han financiado al golpe de Estado a todos esos se va a ampliar. Han sido instituciones que han financiado y también han financiado de otros países, a esos que han sido cómplices se va a ampliar», afirmó Patty.