Parlamentarios del MAS y de Creemos se enfrascaron en una pelea durante la sesión en la que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, debía responder a una interpelación por la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.
El senador Henry Montero (Creemos) y el diputado Antonio Colque (MAS) fueron los protagonistas en la riña con patadas y puñetes hasta caer al suelo, otros legisladores se involucraron y también terminaron entre agresiones.
En el hemiciclo parlamentario solo se escuchaban gritos, pancartas en alto exigiendo justicia por los muertos de Senkata y Sacaba; otros mensajes de los opositores hacían referencia al fraude, a la pandemia, entre otros.
El incidente se inició cuando el senador Montero intentaba llegar a la testera para dirigirse al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que presidía la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando fue interceptado por el diputado Colque, entonces empezaron las agresiones.
Los golpes los hizo caer tanto a Montero y Colque donde continuaron las agresiones.
Los opositores reaccionaron molestos cuando el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, empezó a acusarlos de «cómplices» del «golpismo». La autoridad fue convocada por Creemos para que responda por la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.