En el segundo día de huelga, se realiza protestas en las puertas del Hospital Oncológico, familiares y pacientes de cáncer intensifican sus medidas de protesta ante la falta de atención por parte de las autoridades, hoy dos personas se crucificaron exigiendo que el Sistema Único de Salud (SUS) cubra los medicamentos para los tratamientos.
«Las autoridades son insensibles, no les interesa la salud. Han estado aquí para la campaña política, con sus promesas, pero son todo mentiras», manifestó la madre de un paciente.
Banderas y carteles interrumpen el paso de vehículos, los manifestantes están asentados en el tercer anillo interno, entre la avenida San Martín y el Canal Isuto. Los mismos piden al Ministro de Salud, Jeyson Auza, concretar las soluciones que puedan satisfacer las demandas de los enfermos.
«Será indefinido, hasta que nos escuchen» alega otra manifestante.
Ellos reclaman por el acceso gratuito a los medicamentos. Según señalan, los tratamientos debían ser entregados hace dos meses por el seguro del Estado; sin embargo, hasta ahora no se hace efectivo.