Un informe médico señaló que la expresidenta Jeanine Áñez requiere de “internación inmediata” por presentar complicaciones en su estado de salud, por lo que su equipo legal anunció la presentación de un memorial en el que se solicita una urgente salida judicial para precautelar su salud.
Sin embargo, este miércoles, la Dirección General de Régimen Penitenciario comunicó que la expresidenta Jeanine Áñez puede seguir el tratamiento médico en la cárcel, sin necesidad de ser hospitalizada por el cuadro de infección urinaria que presenta.
«La recomendación médica indica: tratamiento con antibiótico, terapia vía parenteral de fácil acceso que puede ser realizada sin dificultades en los ambientes donde se encuentra actualmente», corroboró la dirección penitenciaria, a través de un comunicado.
La exmandataria lleva más de un mes recluida tras abrirse casos en su contra por un supuesto golpe de Estado y luego de que se le negara la posibilidad de defenderse en libertad mediante la aplicación de medidas sustitutivas a la detención, en dos ocasiones.