El director Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, comprometió este jueves realizar pruebas rápidas contra el coronavirus a todos aquellos trabajadores de los medios de comunicación que se encuentran en “primera línea de trabajo” o de cobertura.
“Quienes están trabajando en primera línea y para eso el Servicio Departamental en Salud y los representantes (de los trabajadores de medios de comunicación) hemos decidido llevar a cabo un Screnning a través de las pruebas rápidas a periodistas camarógrafos, choferes y todos quienes tienen que ver con el rubro”, dijo la autoridad en salud.
En los últimos días más de 200 trabajadores de los medios de comunicación, no solo de La Paz y El Alto, sino de otros departamentos participaron en reuniones virtuales para abordar la problemática de la pandemia y el trabajo de cobertura que realizan en diferentes fuentes para mantener informada a la población sobre las consecuencias que trae esta enfermedad.
En esta reunión los trabajadores de la prensa hicieron conocer sus inquietudes y la coincidencia de todos los criterios fue que se precisa con suma urgencia la toma de muestras rápidas de todos aquellos se encuentran en cobertura.
La periodista Carla Cardozo, una de las impulsoras de esta iniciativa dijo en las redes “realizar un pronunciamiento y hacer conocer las necesidades del gremio periodístico para que se realicen las pruebas rápidas semanalmente y pruebas de PCR además de contar con un centro COVID19, tener un kit de los medicamentos esenciales para el tratamiento bajo la experiencia de los compañeros que atravesaron la enfermedad y peregrinaron para poder hacerse estas pruebas”.
Narváez destacó la importancia de apoyar a todos aquellos trabajadores de la prensa que no cuentan con un seguro de salud y están en primera línea de cobertura de la enfermedad.
Para ello dijo que es necesario contar con una lista que de todos los interesados y para ello mencionó que existen tres responsables, John Guzmán por los medios que tienen a sus trabajadores en cobertura en la sede de Gobierno, Ramiro Beltrá por El Alto y Carla Cardozo por todos los trabajadores independientes.