El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que las vacaciones de invierno en las unidades educativas de todo el país iniciarán el 3 de julio. Durante una conferencia de prensa, el ministro destacó la importancia de que los estudiantes se protejan del frío y reciban las vacunas necesarias para su cuidado.
En coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), los directores departamentales de Educación emitirán un instructivo para generalizar el horario de invierno en todos los departamentos. Esto implica una media hora de tolerancia en el horario de ingreso y salida para el turno de la mañana y la tarde, respectivamente.
El ministro Pary enfatizó la importancia de abrigar y vacunar a los niños y recomendó que los padres y madres de familia tomen las precauciones necesarias. Además, recordó la necesidad de que los estudiantes reciban la vacuna contra el Covid-19 y la influenza para prevenir enfermedades graves.
Asimismo, el ministro instruyó a los directores de los establecimientos educativos a no exigir el uniforme durante este periodo. Según la Resolución Ministerial 0001/2023, el uso de uniforme no es obligatorio para asistir a las unidades educativas.
El ministro Pary hizo hincapié en la importancia de aprovechar al máximo las clases presenciales y mantener las medidas de bioseguridad. Esto incluye el uso constante de barbijos, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y la desinfección regular de los ambientes educativos.