Este jueves, Lidia Patty, exdiputada del MAS, requirió la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por supuestamente “fallarle” a la anterior Asamblea Legislativa, que depositó su confianza en la autoridad judicial y no aceleró los procesos contra exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez.
“Nosotros (los exasambleístas) a él lo hemos elegido, ha sido (decisión) de la bancada del MAS, pero ahí está. Ha estado persiguiendo a nuestro pueblo, nuestros hermanos y hermanas. Debería irse ese Lanchipa para no estar perjudicando la justicia (sic)”, informó Patty.
Lidia comunicó que sólo quienes “estaban dentro del golpe de Estado” siguen en funciones judiciales y cuestionó la designación de William Alave, quien volvió a ser designado fiscal departamental de La Paz, aunque de forma provisional, después de la dimisión de Marco Antonio Cossío por «razones de salud».
“Ahora vuelve otro, (William) Alave, y la misma gente también, no sé, no los entiendo parece, que no hay hermanos para que manejen la justicia. A ellos nomás que estaban dentro el golpe de Estado están complicados (sic), ellos no más están”, añadió la exparlamentaria.