El exalcalde y principal candidato para las elecciones municipales por la ciudad de La Paz, el próximo mes de marzo de 2021, Omar Rocha, cumplió con uno de los varios requisitos y demostrar que no cuenta con antecedentes legales.
Este lunes Rocha fue sorprendido en la fila que los ciudadanos realizan ante el Tribunal Departamental de Justicia para recabar el documento que lo extiende esa instancia judicial para luego poder acreditarse ante las autoridades del Órgano Electoral.
“Estamos en la cola porque el Tribunal Electoral exige tres requisitos a cumplir, la solvencia fiscal, antecedentes legales o penales y el último si cumplo con la residencia y si he votado en la última elección nacional”, afirmó.
Indicó que en el ajetreo que significa hacer filas, más aun en tiempos de emergencia sanitaria, logró obtener la documentación necesaria que lo acredita para postularse y de ser el caso ejercer el cargo en el municipio de La Paz.
Rocha, en los últimos días se convirtió en uno de los más serios candidatos a la Alcaldía de La Paz, luego del apoyo que recibió por organizaciones sociales, juveniles, vecinales, entre otros para representarlos.
Además, fue uno de los abanderados en los últimos meses dedicados a buscar que el municipio edil condone patentes e impuestos municipales fruto de los perjuicios económicos que se presentaron durante la pandemia por el coronavirus.