El politólogo Jorge Richter fue posesionado este viernes, por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, como vocero presidencial, y tendrá una dependencia directa del presidente Luis Arce para fortalecer la posición gubernamental en diferentes temáticas.
Prada, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, dijo que esa designación se otorga en reconocimiento a su labor por «la verdad, la comunicación, la democracia en nuestro país y los valores y principios que guían a nuestro Gobierno».
«Quiero presentarles a quien desde el día lunes asumirá las funciones de vocero presidencial, quien tendrá una dependencia directa de nuestro hermano Presidente (Luis Arce), para fortalecer nuestra vocería gubernamental y quien realizará un trabajo estrecho y coordinado con el Ministerio de la Presidencia y el Viceministerio de Comunicación», indicó la autoridad.
Por su parte, Richter manifestó su agradecimiento por esa designación y manifestó su orgullo por ser parte de la construcción de la democracia y la recuperación de la institucionalidad en la gestión de Gobierno de Arce y las organizaciones sociales, con quienes tiene «profundas coincidencias».
«Quedo profundamente agradecido por la confianza entregada por el hermano presidente, por el Ministerio de la Presidencia, por el Viceministerio de Comunicación, con quienes tendremos un trabajo estrechamente coordinado», manifestó.
Jorge Richter es politólogo y comunicador social y se especializa en comunicación política y análisis de escenarios. (ABI)