El excanciller, Fernando Huanacuni, aseveró que es equivocado elevar como nuevos líderes políticos a Eva Copa o Santos Quispe, quienes más adelante pueden significar un obstáculo para el Movimiento Al Socialismo (MAS) y serían un perjuicio para el pueblo.
“Aquí hay que tener un lineamiento claro: no es cuestión de un partido más, no. Es el compromiso con el pueblo, de eso se trata. No se trata de encumbrar a personas, no se trata de eso. Si estamos hablando de líderes en el sentido de encumbrar a personas, estamos en el camino equivocado, aquí se trata de servir al pueblo”, manifestó a Radio Yungas de Chulumani.
Para la exautoridad, el MAS y expresidente, Evo Morales, son un instrumento político que sirvió a la población para resolver problemas centrales como la pobreza extrema en el país, una crisis política, entre otros factores.
“No se trata de generar nuevos liderazgos; eso no, no, no, no. Eso es un camino equivocado, es el juego de la derecha, aquí el MAS seguirá trabajando porque emerge del pueblo que ha resuelto, a través de las reglas de la democracia, estar de nuevo en el gobierno”, declaró, tras visitar este municipio como parte de la campaña electoral junto a Evo Morales y Franklin Flores.