Gremiales y transportistas, reunidos este viernes en un ampliado nacional en Cochabamba, decidieron retroceder en la asistencia al diálogo y condicionaron cualquier encuentro con el Gobierno si no se abroga la Ley 1386.
El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales, Francisco Figueroa, informó sobre la asumida tras que un día antes haya señalado que su sector iba a participar del encuentro convocado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
“Para ir a cualquier diálogo con el Gobierno, estamos respondiendo que (primero) anule la Ley 1386”, anunció Figueroa luego del encuentro en Cochabamba donde además participaron representantes del sector salud.
Según el dirigente gremial, la convocatoria no era “real ni segura” ante una presunta movilización de cocaleros del Chapare quienes saldrían en defensa al Gobierno del presidente Luis Arce.
“Otro tema que se ha resuelto es continuar con el paro indefinido movilizado”, sostuvo Figueroa a tiempo de señalar que mientras unos estarán en los puntos de bloqueo, otros activarán marchas de protesta.
En otro de los puntos, exigió la liberación de detenidos en Santa Cruz, Oruro y Cochabamba, durante los días del paro cívico.
La decisión se hará conocer de manera escrita al presidente Luis Arce, añadió.
El paro indefinido ingresará este sábado en su sexto día con el apoyo del movimiento cívico nacional que además demanda la restitución de los 2/3 en el Legislativo.