Ante las decisiones tomadas por los militantes de la agrupación ciudadana Jallalla La Paz en contra de la primera autoridad departamental, este martes por la mañana, dirigentes del autodenominado ‘Gran Cuartel General de El Alto’ ofrecieron una conferencia de prensa para prestar su respaldo tanto al gobernador Santos Quispe (fotografía) como a la alcaldesa alteña Eva Copa.
En representación de esa entidad sociopolítica, el dirigente Víctor Tarqui, de la Federación Andina de Choferes de El Alto, sostuvo que «el Gran Cuartel, que representa a todos los sectores sociales, no va a permitir ningún amedrentamiento. Si van a seguir las amenazas de una revocatoria, vamos a reaccionar».
Tarqui acotó que «estamos protegiendo a nuestra Alcaldesa y a nuestro Gobernador».
Sin embargo, Leopoldo Chui, principal dirigente de Jallalla La Paz, en momento alguno se refirió a una eventual pugna interna con Copa.
Entretanto, militantes de la agrupación ciudadana se declararon en huelga de hambre en la Plaza Mayor de San Francisco en demanda de que Quispe honre el compromiso político asumido por su fallecido padre, Felipe Quispe Huanca.