El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo informó que su institución reconoce a la nueva directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) liderada por Arnold Alanez y consideró que el nuevo dirigente podrá unificar el mercado de coca que tiene su sede en Villa Fátima, después de que efectivos de la Policía respaldaran de manera irregular a ese grupo para que tome el mercado de Villa Fátima y reprimieran a los cocaleros que respaldan al dirigente Armin Lluta.
“Como Gobierno nacional no podemos cuestionar lo que ha definido en la Asamblea de Adepcoca, por lo tanto, reconocemos al señor Alanez”, indicó Del Castillo y consideró que el conflicto de la institución cocalera está llegando a una conclusión.
Del mismo modo, el ministro de Gobierno resaltó que no conoce al nuevo dirigente cocalero, pero explicó que su institución será respetuosa con el nuevo presidente de Adepcoca. Además, Del Castillo manifestó que junto al Ministerio de Desarrollo Rural acordaron unificar el mercado de coca en la sede de Adepcoca de Villa Fátima, pese a que el sector que apoya a Armin Lluta rechaza a Alanez como nuevo dirigente.