Radio Popular de Yacuiba y el portal Ahora Digital difundieron este miércoles, los audios del jefe regional en Tarija de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Marcelo Poma, quien convocó a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) a tomar el aeropuerto departamental y agredir al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“Compañeros, además de ser funcionarios somos ciudadanos que podemos manifestarnos en horas fuera de labores, lo que sentimos”, dice Poma con amenazas contra Camacho, a quien llama varias veces «asesino y golpista», para la noche del martes.
El escándalo se produjo ayer, cuando Camacho llegó a Tarija para ser parte de una conferencia en la que debía exponer su propuesta de federalismo para el país.
Un grupo de masistas se apostó en el aeropuerto con arengas de “asesino, golpista” e incluso trataron de ingresar a la pista de aterrizaje, que es una vulneración a las normas de navegación aeronáutica internacional, y en la mañana también convocaron a la gente a agredir al cruceño, lanzando huevos a su vehículo cuando pasaba por la ciudad.
“Extrañamente el hecho fue cubierto solo por medios estatales que estaban ya apostados con anterioridad al arribo del gobernador cruceño, lo que apunta a que todo fue planificado”, reseña el portal tarijeño.
En la toma del aeropuerto estaba el máximo dirigente del MAS del departamento Carlos Acosta, quien se jacto de la movilización violenta y afirmó que “no dejarán que Camacho esté en Tarija”.
En la tarde, Camacho se presentó en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Juan Misael Saracho, en el Encuentro Nacional de Federalismo.
Más tarde, Camacho publicó una foto en sus redes sociales, con una copa de vino, la tradicional bebida de Tarija.
“Salud con vino tarijeño, porque a pesar de la desesperación de los masistas, el federalismo sigue avanzando”, posteó.