Los exsenadores del MAS, Omar Aguilar y Giovani Alfonsin, manifestaron en una entrevista con Radio Compañera han revelado la existencia de una “aristocracia” que habría descartado que Eva Copa pueda asumir la presidencia interina del país tras la renuncia de Evo Morales.
“(Estaban en contra de Copa) Los parlamentarios a los cuales yo particularmente los he puesto el calificativo de aristocracia masista, que siempre ha existido en el MAS, ese grupo cercano que estaba cerca al presidente y quienes particularmente estaban al lado de Eva Copa eran aquellos que venían de las organizaciones sociales, principalmente puras mujeres”, indicó Alfonsin a Radio Compañera.
Del mismo modo, el exsenador Aguilar manifestó que la mencionada “aristocracia masista” era un grupo formado por autoridades del oficialismo que tenían cargos superiores, por lo que estimó que alrededor de 15 exdiputados y exsenadores formaron parte de dicho grupo. “Tenían el privilegio de viajar, hacer viajes en representación oficial de la Asamblea Legislativa, allí se veía la afinidad o la rosca de la estructura”, agregó.