La agrupación política Jallalla La Paz expulsó este jueves de sus filas a la alcaldesa de El Alto Eva Copa, por «traición» a esa ciudad y al partido.
“Señora Eva Copa, has traicionado a tu hermano. Mi persona te ha levantado (extendido) la mano para que seas candidata de El Alto cuando el MAS te ha expulsado de sus filas, te ha botado de sus filas. Hoy pagas con la misma moneda a Jallalla”, declaró el líder de la Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, al anunciar la expulsión de la Alcaldesa.
Chui señaló que la decisión fue tomada por una «resolución» de su agrupación política, debido a que Copa no cumplió el convenio que firmó con su partido.
“Hago conocer la resolución de expulsión de la señora Mónica Eva Copa Murga de Jallalla en su representación plena (…), por traición a El Alto y a la agrupación, por no cumplir con el programa, los principios, valores de la institución y por no cumplir el convenio que ella con puño y letra ha firmado”, declaró Chui a los medios.
El líder de la agrupación se refirió al convenio que la exmasista suscribió con esa fuerza política a finales de diciembre del año pasado.
Chui expresó que Copa se comprometió a coordinar con Jallalla todos los aspectos «programáticos» y de gestión, pero incumplió los acuerdos.
“Nosotros le hemos planteado a la señora Eva Copa reunirnos más de 50 veces; nunca nos ha dado cabida a concejales de El Alto a la representación en pleno de Jallalla, a asambleístas del departamento de La Paz, a alcaldes de La Paz”, manifestó.
Copa es alcaldesa de El Alto luego de haber postulado a las elecciones subnacionales con Jallalla La Paz, como aspirante a la silla edil de ese municipio.
Sin embargo, fueron al menos tres los momentos en los cuales la Alcaldesa tuvo acercamientos con el MAS y coordinó la gestión municipal con el gobierno de Luis Arce.