La exministra de Comunicación de Jeanine Añez, Roxana Lizárraga solicitó refugio en la embajada del Perú, informó la Cancillería del vecino país a través de un comunicado en las redes sociales.
“En coordinación con @ACNUR, la @CancilleriaPeru recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizarraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez”, señala un mensaje de la delegación diplomática peruana, difundido por las redes sociales.
El texto menciona que la solicitud es procesada conforme a ley.
La solicitud de Lizárraga fue enviada en medio del desarrollo de las investigaciones referentes al caso golpe de Estado, por el que se recluyó con detención preventiva a la expresidenta Jeanine Áñez y a sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.
La extitular de Comunicación fue estrecha colaboradora de Áñez, pero renunció de manera irrevocable a su cargo el 26 de enero de 2020, en rechazo a la postulación de la entonces presidenta a las elecciones generales.
La exautoridad recordó que la denominada “revolución de las pititas”, le encargó a Áñez encaminar el retorno a la democracia con la convocatoria a elecciones limpias, libres y en igualdad para todos los candidatos, comicios que fueron postergados durante su gestión por la pandemía del COVID-19.