El exembajador argentino Normando Álvarez ayer difundió una carta pública en la que, entre otros detalles, sostiene que estando al frente de la embajada argentina en Bolivia nunca recibió un pedido de ese tipo, e indica que “la nota publicada nunca fue recibida” por él.
Álvarez ayer difundió una carta pública en la que, entre otros detalles, sostiene que estando al frente de la embajada argentina en Bolivia nunca recibió un pedido de ese tipo, e indica que “la nota publicada nunca fue recibida” por él.
“Dentro de las funciones como Embajador no existe forma alguna de autorizar o enviar ningún tipo de asistencia a las Fuerzas Armadas o Policiales y mucho menos material de ninguna clase, ya que los embajadores son representantes de países y no administradores de recursos militares, policiales o de otra índole (…). Me sorprendió amargamente la noticia, ya que en ningún momento la Embajada Argentina en Bolivia, cuando yo la presidía, recibió ningún pedido de esta índole y la nota publicada nunca fue recibida por mí”, dijo el exembajador argentino.
El jefe de la diplomacia boliviana difundió una supuesta carta, fechada el 13 de noviembre de 2019, atribuida al excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Jorge Terceros, en la que agradece al entonces embajador argentino Normando Álvarez el “envío de material bélico”.