El expresidente, Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter mostró su postura contra la declaración que dio la Iglesia Católica, la cual el pasado viernes dijo que en Bolivia no hubo “golpe de Estado” sino sucesión constitucional como salida al estado de alarma que vivía el país.
Morales, publicó una serie de tweets en su cuenta, de las cuales se puede leer: “Los jerarcas de la Iglesia Católica admiten públicamente que la mal llamada ‘sucesión’ inconstitucional se planificó y decidió en la Universidad Católica con operadores políticos y no en la Asamblea Legislativa con representantes del pueblo, como correspondía”, se lee.
Después de 15 meses, los jerarcas de la Iglesia Católica admiten públicamente que la mal llamada «sucesión» inconstitucional se planificó y decidió en la Universidad Católica con operadores políticos y no en la Asamblea Legislativa con representantes del pueblo, como correspondía
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 20, 2021
Esta declaración, responde al comunicado de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), que afirmó haber dialogado en la Universidad Católica de La Paz junto a la Unión Europea y la Embajada de España, con el fin de pacificar el país y analizar la instalación de un gobierno en base a la línea de sucesión constitucional, ante la renuncia de los mandatarios, en 2019.
Entre otra de sus publicaciones, Morales, dice, “los jerarcas de la Iglesia exculpan la violación de la Constitución y buscan absolver de culpa a los autores de las masacres de Senkata y Sacaba”. “El verdadero camino cristiano está guiado por la defensa de la verdad y la vida, junto a los más pobres. La jerarquía de la CEB debería denunciar las masacres del golpe con la misma fuerza que pide impunidad para los golpistas”, publicó.