El dirigente cocalero y expresidente Evo Morales fue notificado este martes por la Policía Boliviana para que brinde una declaración informativa en el marco de una investigación por estupro agravado y trata de personas, que presuntamente ocurrió en Tarija.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) colocaron la notificación en una propiedad de Morales ubicada en la zona oeste de Cochabamba, en la OTB Villa Busch. Según informaron, se procederá a realizar más notificaciones tras identificar otros domicilios del exmandatario.
«Estamos cumpliendo con los procedimientos. Se ha notificado en Villa Busch y continuaremos buscando otros puntos donde se presume que pueda encontrarse», declaró uno de los agentes a medios locales.
También se notificó a Morales en las oficinas de las 6 Federaciones del Trópico Cochabambino, donde presuntamente estaría reunido con varios dirigentes. El expresidente es investigado por una relación que mantuvo entre 2014 y 2016 con una adolescente, de la cual tuvo una hija.
Morales fue convocado a declarar el próximo jueves 10 de octubre, junto con los padres de la víctima. «Este es un caso delicado, y esperamos que el expresidente se presente a cumplir con la ley», afirmó un vocero del Ministerio Público.
El proceso judicial ha generado gran expectativa a nivel nacional, y diversos sectores esperan que se realicen las investigaciones de forma imparcial.