El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que existe un “antievismo” por parte de algunas autoridades del Gobierno. Agregó que ese tipo de actitud tiene el objetivo de vetarlo, por lo cual se debe poner un freno a esos miembros del gabinete ministerial.
“Candidatos de casi de todos los departamentos y además de esos dirigentes de MAS y del Pacto de Unidad dijeron que ese antievismo ya esta en el Gobierno, levantaron nombres de algunos viceministros que están con ese antievismo. (…) Hay que poner freno a estos hermanos que están equivocados. (…) Cómo es posible que algunas autoridades nuestras que están en el Gobierno estén hablando contra el Evo Morales”, indicó en contacto con RKC.
“Estamos observando qué hacemos con algunos dirigentes, inclusive asambleístas permanentemente hablando contra algunos exministros, contra Evo, hasta contra el Gobierno, ya nos damos cuenta que no son militantes, porque el militante tiene que tener disciplinado y vamos a avanzar en la disciplina”, advirtió Morales en radio Kawsachun Coca.
Hace días se hablo de un cambio en el gabinete ministerial, por pugnas internas en la sigla. El exministro Juan Ramón Quintana cuestionó el discurso de renovación en la sigla azul y en reiteradas oportunidades hablo de que los exgobernantes deben volver como titulares de carteras de Gobierno. Morales afirmó que el cambio de dirigencias es un discurso de la “derecha”.