Eva Copa Murga juró como la nueva alcaldesa de El Alto en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, luego de cumplir con todos los requisitos que demanda la Constitución Política para asumir el cargo la tarde de este lunes
Tras cumplir con el formalismo legal inició su gestión de cinco años con el compromiso de sacar adelante al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto cuyo plan de gobierno priorizará la salud, la reactivación económica, el reordenamiento vial, empleos para los jóvenes profesionales y el potenciamiento al turismo.
«Vamos a sacar a la ciudad de El Alto adelante con todos sus sectores: con los gremiales, padres de familia, juntas vecinales, con todos, vamos a agarrarnos de la mano para salir adelante”, afirmó a penas haber jurado al cargo.
Dijo que en el área de la salud y la educación serán prioridad durante su gestión y que activarán todos los mecanismos posibles para generar nuevos empleos, en función a “alianzas estratégicas con diversos sectores”.
Con lágrimas de emoción afirmó que fue una campaña muy dura, en medio de difamaciones, conflictos y que pese las carencias se logró salir adelante, por lo que expresó su más sincero agradecimiento a todos los alteños.
Anunció que una de las primeras tareas será conformar las diversas secretarias municipales, además de reiterar la realización de auditorías a la administración saliente, pues no se llegó a un buen término durante la transición.
“Estaremos más en los barrios que en nuestra oficina, porque seremos autoridades de territorio y no de escritorio (…). Hay que estar con nuestras bases, no podemos alejarnos de ellos”, afirmó Copa.