El martes 29 de mayo el escritor paceño Gabriel Mamani Magne anunciaba en sus redes sociales que había sido hospitalizado tras dar positivo al COVID-19. La tarde del 2 de junio, un grupo de amigos y familiares se movilizaron para ayudar al escritor, cuando este fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas de La Paz.
Dineros y medicamentos son requeridos para ayudar a que mejore su estado el ganador del Premio Nacional de Novela por Seúl, São Paulo en 2019. El 1 de junio se lograron conseguir los medicamentos necesarios para el día, pero el tratamiento exige una larga lista de medicinas que, por la demanda, se hacen cada vez más difíciles de encontrar.
Por lo mismo el grupo de amigos y familiares sigue atento para cualquier necesidad que pudiera tener el ganador del primer lugar del Premio Municipal de Literatura Franz Tamayo con el cuento ‘Por ahora soy el invierno’.
También se puede colaborar con dinero para los fármacos haciendo depósitos en la cuenta en bolivianos a nombre de Valeria Arias Jaldin CI. 6781720 LP Banco Unión, número de cuenta 113639303.