En las elecciones subnacionales, el MAS tuvo que medir fuerzas contra exmilitantes de su propio partido, que no hallaron oportunidad en la cúpula oficialista y se postularon por otros frentes.
Este jueves, Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que la dirección nacional de su partido tomará la decisión de impedir a las autoridades del oficialismo candidatear por otro frente. También comunicó que la reunión con la dirigencia se realizará en Cochabamba, el 3 de junio.
“Ayer tuvimos una reunión con la dirección nacional, una de las conclusiones es firmar la convocatoria al congreso orgánico para tocar el estatuto del MAS, ese congreso se realizará en Cochabamba, el 3 de junio. Se va a debatir si eres autoridad del MAS y te presentas a otro partido, y por estatuto, no vamos a permitir eso”, expresó Morales a la Red Panamericana.
Fue así que el partido de Morales perdió en las plazas donde tuvo que medirse con sus exmilitantes. Sólo en gobernaciones obtuvo tres de nueve, y en las alcaldías por las ciudades capitales, ganando sólo en Sucre y en Oruro.