Con una carta notariada, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, invitó a la alcaldesa electa Eva Copa, a una reunión para coordinar la transición del mandato. La cita está programa para el 6 de abril, sin embargo, Copa, anunció que la comisión de transición se presentará en el Gobierno Municipal de El Alto este lunes para iniciar el trabajo.
“Estamos preocupados por esta situación”, decía Copa, hace unos días atrás, luego de denunciar que Chapetón no había conformado la comisión de transición. No obstante, luego de conocerse la invitación a esta reunión, la alcaldesa electa envió una nota a Chapetón el pasado jueves para expresarle su desacuerdo ya que considera un tiempo insuficiente para revisar los documentos y carga administrativa, por lo que anunció que este lunes se presentará para realizar este trabajo.
Tras la denuncia de Copa sobre la realización de contrataciones que aún ejecuta la Alcaldía de El Alto. Chapetón, señaló que las funciones administrativas se desarrollan hasta el último día del mandato legal, por cuestiones de responsabilidad y compromiso con su gestión.