“El espíritu antidemocrático de ciertas personas no puede primar sobre la voluntad popular”, dijo el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, sobre el expresidente Evo Morales, quien señaló que, si la justicia hubiera detenido en diciembre del año pasado a Iván Arias, Manfred Reyes Villa y Luis Fernando Camacho, éstos no hubieran sido elegidos como autoridades.
“El pueblo ha votado, quiere democracia y no quiere confrontación. Y yo pido al determinado señor más respeto por el presidente”, agregó la autoridad electa tras emitir su voto en la segunda vuelta para la elección de gobernadores.
Manifestó, que Morales está dañando la democracia con su actitud. Ellos como opositores pueden tener discrepancias, pero tratan con respeto al presidente Luis Arce, y no le dicen “que pague el segundo aguinaldo o que meta a la cárcel”. “Nunca lo vamos a tratar como si fuera un muñeco”, afirmó.
De esta manera, dijo que Morales debería guardar silencio y dedicarse a trabajar en sus plantaciones de coca. “(Evo Morales) está haciendo daño a la democracia y al gobierno. No es la oposición sino un señor que no asume que lo único que tiene que hacer es callarse y dedicarse a sembrar su coca”, dijo.