La directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, denunció que fue víctima de machismo y racismo en redes sociales, sin darle oportunidad de demostrar su capacidad, ya que horas después de haber sido posesionada como autoridad recibió una ola de críticas.
“Quiero decir a las personas machistas, racistas, que deben superarlo porque el racismo y el machismo solo hacen daño a la sociedad, a uno mismo y a las familias. Pido que me permitan demostrar mi capacidad, mi profesionalismo, porque estoy segura de cumplir con esta responsabilidad”, indicó.
En redes sociales la acusaron de no tener experiencia suficiente para ejercer el cargo, también por vestir de pollera, entre otras críticas. En respuesta, Choque, dijo que lleva al menos 12 años trabajando en la institución, además de tener un título de licenciatura en Derecho emitido por la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, además cinco diplomados.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, cuestionó el “ataque sistemático” contra la nueva autoridad, por lo que anunció que presentará la denuncia por discriminación ante el Viceministerio de Descolonización.