La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, fue denunciada ayer por trabajadores y extrabajadores de esa institución por un presunto desempeño “deficiente”, y porque supuestamente sus familiares acaparan poder y dinero en desmedro de las actividades deportivas. Asimismo, denuncian que los campos deportivos de Cochabamba, Sucre y El Alto están abandonados.
Las denuncias contra la autoridad, oriunda del Chapare, son varias. A la de maltrato laboral se suman salarios impagos por tres meses, la exigencia de aportes económicos con fines personales y políticos, el empoderamiento de su hermana Vanessa, el maltrato a los trabajadores, el abandono de las infraestructuras deportivas y obras inconclusas.
Un documento publicado en redes sociales también denuncia que fueron obligados a dar aportes económicos “indiscriminadamente” para fines personales/políticos. Estos montos fueron recaudados por Leticia Arispe Alemán, que es secretaria de la actual viceministra”.
También relatan en el documento que las decisiones de esta instancia estatal “son tomadas por Vanessa Veizaga Arteaga”, hermana de la viceministra, y según los denunciantes “usurpa un cargo que no le corresponde”.