La frontera entre Villazón, en Bolivia y La Quiaca, en Argentina, será nuevamente reabierta al tránsito comercial y vehicular en el puente internacional “Horacio Guzmán”, informó este viernes el canciller Rogelio Mayta.
Desde marzo de 2020, el paso fronterizo fue cerrado ante las disposiciones que emitió la administración de la expresidenta Jeanine Añez ante la llegada de la pandemia del coronavirus al país para evitar contagios.
“Es una reapertura que va a permitir el paso de nuestros connacionales un lado y otro de la frontera”, afirmó el jefe de la diplomacia boliviana en el acto donde participó el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.
En la frontera se dispondrán controles y las personas que ingresen a Bolivia o salgan deberán cumplir protocolos de bioseguridad para evitar contagios.
Entre los requisitos dispuestos se encuentran la presentación del certificado de vacunación y a tarjeta de tráfico vecinal fronterizo, afirmó el alcalde de Villazón, Juan Navia.
El embajador argentino afirmó que el acuerdo permitirá que se retome el intercambio comercial entre ambas poblaciones fronterizas.