Una crisis política marcada por la corrupción, denuncias de irregularidades y maltratos sacude a tres ministerios del Gobierno de Luis Arce. Parlamentarios ven pugnas internas dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque el partido en función de Gobierno niega la crisis.
Uno de los ministerios cuestionados es el de Desarrollo Rural, en el que el ex titular de esa cartera, Edwin Characayo, fue sorprendido cuando recibía un soborno de 20.000 dólares.
El otro es el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Édgar Montaño, a quien el diputado del MAS Rolando Cuellar acusó de corrupción y afirmó que debería estar en la cárcel de Chonchocoro por no decir nada sobre los vuelos irregulares que permitió la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba, y callar sobre denuncias que pesan contra el director de esa institución, Celier Arispe, entre otros hechos.
Otro ministerio observado es el de Planificación, donde trabajadores denuncian a la ministra Felima Gabriela Mendoza por supuestos “abusos y maltrato al personal”. Además, en esa cartera de Estado ya renunciaron dos viceministros y una jefa de área.