• ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Suscripciones
sábado, junio 27, 2026
  • Iniciar sesión
Gaceta del Sur
  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Justicia
  • Opinión
  • Más
    • Sociedad
    • Educación
    • País
    • Mundo
    • Salud
      • Coronavirus
    • Deportes
    • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Gaceta del Sur
  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Justicia
  • Opinión
  • Más
    • Sociedad
    • Educación
    • País
    • Mundo
    • Salud
      • Coronavirus
    • Deportes
    • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Gaceta del Sur
Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Gaceta del Sur Salud
Pandemia del COVID-19

Contratan 3.025 profesionales en medicina por emergencia sanitaria

Señalan que con estas incorporaciones, sumadas al testeo masivo para detección de casos, y próximamente con la vacunación, se podrá vencer a la pandemia del COVID-19

por Redacción GDS
6 de febrero de 2021 | 08:33 |
en Salud
A A
Presidente Luis Arce entregando contrato a un médico | Foto: El Diario

Presidente Luis Arce entregando contrato a un médico | Foto: El Diario

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCódigo QR

Con la finalidad de potenciar los sistemas de salud y atender la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en territorio nacional, el presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, anunció la contratación de 3.025 profesionales en salud para los nueve departamentos. Este personal inició su trabajo inmediatamente, ante la situación sanitaria por la que atraviesa el país.

El mandatario resaltó la importancia de proteger al personal de los servicios de salud de Bolivia, en este sentido, con la contratación de más personal se intenta reforzar la primera línea de lucha contra la pandemia para beneficio de la población.

Señaló que con estas incorporaciones, sumadas al testeo masivo para detección de casos, y próximamente con la vacunación se podrá vencer a la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

“Hemos cuidado del personal médico, y va ser siempre nuestra prioridad proteger a todos los que están al frente y peleando de manera directa contra la pandemia, con las vacunas. Ahora estamos aumentando el personal que va estará cargo de la salud de los bolivianos en los 9 departamentos”, afirmó.

Arce, además, sostuvo que es una tarea importante de los municipios en la actualidad la aplicación de tests para la detección de casos positivos, y esa es la forma en que deben contribuir a la contención de la pandemia.

Te puedeInteresar

Denuncian presunta discriminación laboral contra personas con discapacidad en La Paz

Esperanza en vuelo: trasladan a dos niñas con cáncer para salvar sus tratamientos

“No hay que tenerle miedo a hacer pruebas, vamos a ir aumentando el número de casos que vamos a detectar, no hay que tenerle miedo, porque hay una correlación negativa muy importante entre aumentar el número de pruebas y disminuir los casos de muertes de bolivianos. Cuanto más pruebas hagamos, vamos a descubrir a más personas infectadas y los vamos a medicar”, dijo.

Lamentó que durante la pasada gestión se haya dejado a su suerte a los gobiernos departamentales y municipios durante la primera ola de contagios, señalando que en esta ocasión existe más apoyo para estos niveles de Gobierno.

“Lo habíamos anunciado a alcaldes y gobernadores cuando nos reunimos justamente para coordinar el trabajo, les dijimos que no los íbamos a dejar solos en esta batalla, y no los estamos dejando solos como el anterior gobierno que lanzó a los municipios y gobernaciones a la batalla contra la primera ola del coronavirus, sin armas y sin recursos” expresó.

Señaló que se han invertido más de 76 millones de bolivianos en los nuevos contratos para dotar de recursos humanos a los centros médicos del país.

🔊 Escuchar noticia
Pulse para escuchar la noticia completa
Via: El Diario
Tags: CoronavirusSalud
Compartir191Tweet120EnviarCompartirQR

Noticias Relacionadas

Sedes La Paz

Denuncian presunta discriminación laboral contra personas con discapacidad en La Paz

Una grave denuncia de presunta discriminación laboral y vulneración de derechos sacude a una institución pública del departamento de La...

Traslado de dos niñas para su tratamiento oncológico en la ciudad de La Paz

Esperanza en vuelo: trasladan a dos niñas con cáncer para salvar sus tratamientos

En medio de la dura batalla que enfrentan miles de familias contra el cáncer infantil, dos niñas lograron llegar a...

El jefe departamental del SENASAG en Santa Cruz, Facundo Altamirano

SENASAG contradice a la Alcaldía: las 8 toneladas de pollo fueron detectadas en un control y no por una denuncia

La polémica por las ocho toneladas de pollo en mal estado que tenían como destino la ciudad de La Paz...

Más noticias

SECCIONES DE NOTICIAS

  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Justicia
  • Educación
  • País
  • Opinión
  • Salud
    • Coronavirus
  • Deportes
  • Mundo
  • Tecnología
PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO

  • Dólar

    Tipo de cambio flexible no desatará otra ola de inflación

    476 compartidos
    Compartir 190 Tweet 119
  • YPFB promete el fin de las filas: asegura que el combustible se normalizará en los próximos días

    475 compartidos
    Compartir 190 Tweet 119
  • Patiño sale en defensa de Evo y cuestiona que se lo culpe de la crisis

    478 compartidos
    Compartir 191 Tweet 120
  • Rex y el legado de Petardo: la ciencia explica por qué algunos perros eligen quedarse

    482 compartidos
    Compartir 193 Tweet 121
  • Escándalo en la CSUTCB: Una de las presentes aseguró ser ahijada del presidente Arce

    520 compartidos
    Compartir 208 Tweet 130
PUBLICIDAD
Gaceta del Sur

Somos un medio de comunicación digital en Bolivia comprometido con la verdad y la actualidad. Nos guiamos por principios periodísticos sólidos y nos dedicamos a la investigación rigurosa, convencidos de que al difundir la verdad, contribuimos a la construcción de un mundo más justo y mejor informado.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

NUESTROS PRINCIPIOS

  • ✓ El respeto a la verdad.
  • ✓ Estar abierto a la investigación de los hechos.
  • ✓ Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
  • ✓ Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
  • ✓ Diferenciar con claridad entre información y opinión.
  • ✓ Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
  • ✓ Respeto a la presunción de inocencia.
  • ✓ Rectificación de las informaciones erróneas.

SECCIONES

  • Política
  • Economía
  • País
  • Seguridad
  • Justicia
  • Sociedad
  • Educación
  • Salud
  • Coronavirus
  • Deportes
  • Mundo
  • Opinión
  • Tecnología

SUSCRIPCIONES

Únete a otros 197.223 suscriptores para recibir actualizaciones diarias directamente en tu bandeja de entrada.



* Odiamos el spam como tú.

  • Portada
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Suscripciones
  • Política y Privacidad
  • Términos y condiciones

© 2025 Gaceta del Sur - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Justicia
  • Educación
  • País
  • Opinión
  • Salud
    • Coronavirus
  • Deportes
  • Mundo
  • Tecnología

© 2025 Gaceta del Sur - Todos los derechos reservados

Bienvenido nuevamente!

Inicie sesión en su cuenta

Olvidó su contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión