La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que presentará una denuncia contra el presidente Luis Arce por atentado a la salud y discriminación por pretender privar la dotación de vacunas anticovid para un sector de la ciudadanía Tarijeña.
«Haremos la denuncia respectiva porque no solamente está calificado como discriminación, sino también es un atentado al derecho humano a la salud», indicó el diputado de CC, Adrián Vega.
Ayer el Jefe de Estado declaró en el cierre de campaña del candidato a gobernador de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que «las vacunas llegan para el pueblo y no para la oligarquía tarijeña».
Al respecto, Vega, aseveró que el mandatario debe entender que la salud es universal y no debe distinguir colores políticos o clases sociales, con este criterio coincidió el expresidente del Comité Cívico Juvenil, César Ramos, quien anticipó que se sumarán a la denuncia parlamentaria.
“Es parte de la política de discriminación y amenaza que maneja el MAS. En los últimos 15 años, Tarija siempre fue tratada con desprecio por el Gobierno y las declaraciones del actual presidente denotan que seguirá actuando de la misma forma. Jugar con la salud de la población por caprichos políticos es lo más bajo que se puede hacer», dijo Ramos.