La noche del martes, la canciller Karen Longaric informó que el expresidente Evo Morales, será invitado formalmente para el acto de transmisión de mando a realizarse el 8 de noviembre en la ciudad de La Paz.
«Claro que sí, se va a invitar a los expresidentes, se va a invitar al presidente Evo Morales, ya una delegación visitó (ayer) la Cancillería y adelantó un listado (…) y obviamente que se cursarán esas invitaciones», dijo.
Actualmente Evo Morales está como refugiado en Argentina. La administración saliente, a través del Decreto 4381 del 26 de octubre, destinó un presupuesto de hasta 2,5 millones de bolivianos para gastos inherentes a los actos vinculados con la transmisión de mando presidencial.
«Empezamos a trabajar en la elaboración de invitaciones, ayer ya salió un grupo a los países latinoamericanos y del Caribe. También se están preparando invitaciones a países europeos y asiáticos, en fin, estamos cumpliendo con todo lo que nos corresponde hacer, como se lo hizo en cualquier otra transmisión de mando», añadió.
Por otro lado dijo que, las invitaciones se mandan a todos los países con los cuales Bolivia tiene relaciones.